Monday, October 20, 2008

Resultado de la Reunión del Senado

Fue una reunión interesante. Definitivamente fue corta, no el maratón de casi siempre (senado-fest, como le dice el Decano Asociado), algunas 2 horas, más o menos. Lo que se decidió es que si el edificio se logra terminar en o antes de la semana número 12 del semestre, entonces nos mudamos. Si se termina después de esa semana, terminaremos el semestre en Hato Rey. 

Esta decisión me sorprendió un poco porque esperaba que la mayoría de la gente dijera que a estas alturas no valdría la pena mudarse. Sin embargo, a pesar de que voté en contra, la decisión tenía cierta lógica. Puede que en los primeros días haya mucha gente desorientada y que hayan un sinnúmero de cosas que no funcionen bien, pero algo que sí tendríamos es espacio en los salones y cubículos para practicar. Además, el contratista estaría todavía allí haciendo terminaciones, así que, cualquier cosa que veamos que no funcione, se lo podemos decir inmediatamente. Personalmente, aunque es más probable que se entregue el edificio en noviembre, tengo todavía mis dudas de que se termine a tiempo. Pero, no puedo dejar de pensar de que sería bueno poder sacarle el jugo al dinero extra que me cobraron este semestre por cuota de tecnología, o algo por el estilo, ya que no hay esperanza de que reembolsen ese dinero si no nos mudamos.

Después de la reunión aproveché e invité a la Rectora a un café. Sentí que sería bueno que nos sentáramos a hablar casualmente fuera del marco de Rectora-estudiante. Fui el primero en llegar al Starbucks y me senté a esperar. Me impresionó con el mero hecho de recordar la cita y llegar. Resulta ser una persona muy interesante, una vez que uno logra establecer una conversación real. Recuerdo que hablamos de todo un poco, y sí, se habló del Conservatorio, la Nueva Sede y el estudiantado. Fue interesante verlo desde el punto de vista de ella. Y creo que ella también se llevó una perspectiva nueva que no había podido apreciar anteriormente. Espero sinceramente que ésta no sea la última vez que una Rectora se sienta a tomar un café con un estudiante...

No comments: